Ejercicios isotónicos

Vídeos de exploración y de tratamiento rehabilitador

Maniobras de exploración física

El examen inicial debería incluir la inspección y palpación del hombro, la valoración de su movilidad activa y pasiva y la realización de maniobras exploratorias específicas. “Lo más recomendable es utilizar nuestro juicio diagnóstico, a partir de la anamnesis y de la exploración física, para realizar aquellas maniobras que nos ayuden a precisar mejor el diagnóstico”

Tramiento rehabilitador

El objetivo principal del tratamiento rehabilitador es la instrucción de ejercicios para que el paciente pueda continuar realizándolos en el domicilio.

Las pautas de ejercicios pueden ser variadas pero deberían incluir flexibilizantes cervicales, estiramientos de pectoral y de la cápsula articular, decoaptantes glenohumerales, potenciación del manguito rotador y propiocepción. A continuación presentamos 7 vídeos con la explicación de estos ejercicios.

Este sitio web utiliza cookies propias para posibilitar, personalizar y analizar la navegación, mejorando la calidad de los servicios. Si continúa navegando, acepta su uso conforme a lo indicado en el documento Política de Privacidad y Cookies. Puede cambiar sus preferencias en su navegador

Aceptar

Remodal


Cancelar Aceptar


Entendido