Guía para el Abordaje de la Mano Dolorosa en Rizartrosis

Presentación

Una de las causas más comunes de mano dolorosa es la artrosis.

La articulación carpometacarpiana del pulgar es, detrás de las articulación interfalángica distal, la segunda articulación del miembro superior más comúnmente afectada por la artrosis.

La enfermedad degenerativa de esta articulación, denominada también como Rizartrosis, se presenta con dolor de intensidad variable pero significativo, inflamación de la articulación y limitación funcional a la realización de la pinza y la prensión con inestabilidad articular progresiva, afectando la calidad de vida de las personas que lo sufren.

Dr. Cristóbal Martínez Andrade

F.E.A. Cirugía Ortopédica y Traumatología
Hospital Dos de Maig. Barcelona, España
TRAUMAUNIT C.M. Teknon. Barcelona, España

Autores

Especialistas en Medicina Física y Rehabilitación

  • Dr. Cristóbal Martínez Andrade F.E.A. Cirugía Ortopédica y Traumatología
    Hospital Dos de Maig. Barcelona, España
    TRAUMAUNIT C.M. Teknon. Barcelona, España

Descargas asociadas

Guía para el abordaje de la mano dolorosa en la Rizartrosis

Por la importancia de esta patología y por su elevada prevalencia e incidencia hemos decidido desarrollar esta Guía para su abordaje, que nos ayudará a comprender, a diagnosticar y a tratar de forma adecuada y, sobre todo individualizada, a los pacientes afectados por Rizartrosis.

La Guía nos ofrece un enfoque práctico que nos va a ayudar a diagnosticar esta patología tanto clínica como radiológicamente y a enfocar el tratamiento de forma adecuada.

Descargar contenido

Otros contenidos para descargar

Slide Kit de diapostivas en formato Powerpoint

Descargar contenido

Imágenes y tablas

Descargar contenido

Vídeos de Exploración de la mano dolorosa

La exploración física de la mano es fundamental para el diagnóstico clínico, la accesibilidad de las estructuras tanto óseas como tendinosas favorecen una inspección y palpación que nos van a orientar clínicamente y que van a hacer en muchas ocasiones innecesarias las pruebas complementarias.

General

Palpación de la muñeca: Cara Dorsal

Palpación de la muñeca: Cara Volar

Exámen de los nervios de la muñeca

Otras guías publicadas

Las Guías ofrecen un enfoque práctico para diagnosticar las diferentes patologías y para enfocar los tratamientos de la forma más adecuada a cada tipo de paciente

Este sitio web utiliza cookies propias para posibilitar, personalizar y analizar la navegación, mejorando la calidad de los servicios. Si continúa navegando, acepta su uso conforme a lo indicado en el documento Política de Privacidad y Cookies. Puede cambiar sus preferencias en su navegador

Aceptar

Remodal


Cancelar Aceptar


Entendido