Guía para el Abordaje del Pie Doloroso: Fascitis Plantar

Presentación

Una persona pasa un promedio de cuatro horas al día de pie y realiza entre 8000 y 10000 pasos.

Los pies son muy pequeños en relación con el resto del cuerpo y el impacto de cada paso ejerce una fuerza enorme sobre los mismos, aproximadamente un 50% mayor que el peso del cuerpo de una persona. Durante un día normal los pies soportan una fuerza conjunta equivalente a algunos centenares de toneladas.

Además de soportar el peso, el pie actúa como absorbente de impactos y como una palanca para impulsar la pierna hacia delante.

Dra. Concepción Castro

Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología
Cirugía de Pie y Tobillo. Hospital Dos de Maig
Consorci Sanitari Integral, Barcelona

Descargas asociadas

Guía para el Abordaje del Pie Doloroso: Fascitis Plantar

En esta Guía puedes encontrar información sobre anatomía, claves para el diagnóstico, opciones de tratamiento individualizado, ejercicios de rehabilitación, cirugía, etc.

Descargar contenido

Otras guías publicadas

Las Guías ofrecen un enfoque práctico para diagnosticar las diferentes patologías y para enfocar los tratamientos de la forma más adecuada a cada tipo de paciente

Este sitio web utiliza cookies propias para posibilitar, personalizar y analizar la navegación, mejorando la calidad de los servicios. Si continúa navegando, acepta su uso conforme a lo indicado en el documento Política de Privacidad y Cookies. Puede cambiar sus preferencias en su navegador

Aceptar

Remodal


Cancelar Aceptar


Entendido