Guías para el abordaje de la rodilla dolorosa

Conoce los puntos clave que utilizan los expertos para abordar las patologías que cursan con dolor de rodilla

El dolor de rodilla es un síntoma muy frecuente (6% de las urgencias en adultos) cuyo origen puede estar en la alteración de diversas estructuras (hueso, cartílago articular, cápsula y membrana sinovial, ligamentos, meniscos, etc.) que conforman la articulación. En estas guías vamos a descubrir los puntos claves de cada patología que nos servirán para realizar un correcto diagnóstico dada la gran variedad de cuadros patológicos diferentes que se pueden presentar.

Guía para el abordaje de la rodilla dolorosa en el Síndrome Patelofemoral

El síndrome patelofemoral se describe como un dolor anterior de la rodilla provocado por un movimiento anormal de la rótula (patela) en la garganta de la tróclea. Se trata de un problema de sobrecarga crónica de los músculos del miembro inferior.

  • El síndrome patelofemoral es una patología frecuente en las consultas de rehabilitación. Con el aumento de las actividades deportivas en la población ha aumentado el número de consultas por esta patología.
  • Es más frecuente entre los 15 y los 30 años, con predominio en el sexo femenino.
  • En un 40% de los casos la afectación suele ser bilateral.
  • La presencia de esta lesión anatomopatológica solo puede diagnosticarse por artroscopia y tampoco inicialmente es la causa de todos los cuadros dolorosos de la articulación patelofemoral, ni guarda relación la anatomopatología con la clínica.

Además de la guía interactiva podrás encontrar

  • Vídeos de Inspección, Palpación y Exploración
  • Vídeos de Rehabilitación hasta 7 ejercicios diferentes adecuados para la rehabilitación de este tipo de Síndrome
  • Un slide-kit para tus presentaciones
Entrar a la guía

Otras guías publicadas

Las Guías ofrecen un enfoque práctico para diagnosticar las diferentes patologías y para enfocar los tratamientos de la forma más adecuada a cada tipo de paciente

Este sitio web utiliza cookies propias para posibilitar, personalizar y analizar la navegación, mejorando la calidad de los servicios. Si continúa navegando, acepta su uso conforme a lo indicado en el documento Política de Privacidad y Cookies. Puede cambiar sus preferencias en su navegador

Aceptar

Remodal


Cancelar Aceptar


Entendido