Guías para el abordaje del tobillo doloroso

Conoce los puntos clave que utilizan los expertos para abordar las patologías que cursan con dolor de tobillo

La incidencia de las lesiones osteocondrales del talo alcanza desde un 0,09% de todas las fractura talares hasta el 6,5% en los esguinces de tobillo.
Debido al infradiagnóstico o la demora, aquellos tobillos con dolor crónico sin etiología determinada de larga evolución puede ser secundarios a una lesión ostecondral en cualquiera de sus estadios, de esta manera probablemente la incidencia real pueda ser mayor.
Esta condición afecta a adultos entre 20-40 años, generalmente población con actividad deportiva, sin predomino de sexo.

Guía para el abordaje del tobillo doloroso: Osteocondritis del astrálago

Las lesiones osteocondrales del astrágalo son una causa frecuente de dolor e inestabilidad del tobillo. Las lesiones sintomáticas producen generalmente dolor, bloqueo, inestabilidad y/o tumefacción del tobillo.

Un diagnóstico temprano es fundamental para la movilidad de esta articulación a largo plazo y se deberá plantear un tratamiento conservador de inicio, como en la mayoría de etiologías traumáticas.

  • Guía interactiva en PDF.
  • 40 páginas con información esquematizada y de fácil manejo.
Entrar a la guía

Guía para el abordaje del ESGUINCE DE TOBILLO

Ante un esguince de tobillo lo primero es conocer bien la anatomía de las estructuras del tobillo y los mecanismos de producción del esguince. Además debemos saber la clasificación de los esguinces, cómo realizar un diagnostico rápido y certero cuáles son los tratamientos más adecuados así como los criterios de derivación al especialista incluso los tiempos de reincorporación a la vida laboral y a la deportiva.

  • Guía interactiva en PDF.
  • 34 páginas con información esquematizada y de fácil manejo.
Entrar a la guía

Otras guías publicadas

Las Guías ofrecen un enfoque práctico para diagnosticar las diferentes patologías y para enfocar los tratamientos de la forma más adecuada a cada tipo de paciente

Este sitio web utiliza cookies propias para posibilitar, personalizar y analizar la navegación, mejorando la calidad de los servicios. Si continúa navegando, acepta su uso conforme a lo indicado en el documento Política de Privacidad y Cookies. Puede cambiar sus preferencias en su navegador

Aceptar

Remodal


Cancelar Aceptar


Entendido